Ana Clara Buticcé, presidenta de la empresa ECOM Chaco S.A., se refirió al convenio firmado entre Nación y la Provincia sobre la potenciación del servicio de conectividad.
En una entrevista brindada a Radio Provincia, la funcionaria se refirió al acuerdo rubricado entre Capitanich y el presidente Alberto Fernández, donde destacó: «Es un financiamiento de Enacom que permitirá potenciar la red troncal que nos permite brindar servicio mayorista a la provincia, en 48 localidades. Con este financiamiento se ampliará diez veces el servicio. Estamos muy contentos porque esta es una forma de tener posibilidades de llegar a más localidades, donde durante la pandemia se visibilizó que el uso de Internet subió muchísimo y claramente la saturación de la red estuvo presente. Esto nos da un alivio por muchos años para trabajar por un Chaco conectado».
«Y el segundo objetivo es empezar a trabajar en localidades con mayores carencias de conectividad, directamente al hogar, que es algo que hasta ahora Ecom no está desarrollando y a partir de ahora se trabajará para lograr esa meta».
«Es un desafío a cuesta importante, que genera muchas expectativas. La presencia del presidente que marca a Internet como un servicio público, esencial, es algo muy importante y -reitero- un gran desafío para Ecom».
«Internet genera conocimiento, como dijo el presidente no sólo es una biblioteca sino que además genera conocimiento. Muchos ya no vemos la vida sin Internet y se trata hoy de un derecho humano. En Argentina está considerado un servicio público y en este contexto se generan mayores posibilidades».
«La inversión se hace sobre fibra óptica, que llega a varios canales de comunicación. Esto generará una mejora de la comunicación global y una apertura a todo el negocio de telecomunicaciones. Va a ser un camino hacia la mejora en la comunicación».
«A nivel provincial aumentó un 57% el uso de Internet contra un 45% a nivel nacional, lo que muestra que en Chaco se usaba menos y con la pandemia hubo que hacer uso cada familia de este servicio, sea para educación o salud, se hizo uso de la conectividad».
«En la provincia del Chaco pudimos conectar 69 localidades a la red troncal. Pero Ecom en el término de conectividad pública llegamos a 48 localidades con un servicio mayorista. Los que llegan a los barrios y casas son empresas y cooperativas. Encontramos lugares donde aún no hay servicio de Internet, lo que es muy preocupante, pero a través de esta nueva inversión sí se va a llegar», puntualizó.