Marcha atrás con la Desescalada en Villa Ángela: vuelve a Fase 1 ante el brote de contagios

Interior

Así lo confirmaron en la mañana de este martes desde el Municipio de  la localidad. Frente al brote de contagios que se registra, el intendente finalmente dispuso la vuelta a la Fase 1.

 

Este domingo se conoció la decisión del intendente Adalberto Papp de continuar con el plan de Desescalada en la localidad, pese al alto número de contagios registrados y contrario al decreto 1047/2020 firmado por el Gobernador Jorge Capitanich, en el que establecía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) estricto durante 14 días en la ciudad. «La medida se toma considerando la situación epidemiológica de la localidad, con el objetivo de prevenir más contagios”, se anunció.

Ayer, a través de la Resolución 15/20, el Concejo de Villa Ángela se pronunció en forma diferente a lo hecho por el ejecutivo municipal, y dio asueto a todos los intgrantes y empleados del organismo hasta el 25 de septiembre, en concordancia con lo dispuesto por el gobierno provincial.

La situación sanitaria en Villa Ángela es complicada, ya que es la ciudad más afectada en los últimos días por el coronavirus, y donde debe tenerse en cuenta que el nosocomio de la ciudad no es uno de los preparados para recibir enfermos críticos de covid-19. Hasta el momento el número de casos positivos ya asciende a 131 y se espera que el número aumente.

Es por eso que llamó la atención la determinación del intendente Adalberto Papp de poner fin a la fase de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), para pasar a la fase 3 de Desescalada (donde se encuentran localidades menos atacadas por la pandemia o donde la misma está controlada).

Finalmente, en la mañana de este martes, luego de confirmase 18 nuevos positivos, el jefe comunal dispuso la vuelta a Fase 1, permitiendo sólo la apertura de actividades esenciales.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.