Aquellos que provoquen siniestros a la naturaleza, permanecerán arrestados por 60 días o una multa equivalente de hasta treinta remuneraciones. Desde las fuerzas de seguridad piden responsabilidad para el cuidado de la flora y la fauna chaqueña.
Las quemas de pastizales continúan a lo largo de la provincia, por lo que dotaciones de Bomberos de la Policia del Chaco y Bomberos Voluntarios, trabajan arduamente cada día para sofocar los incendios y evitar que estos se expandan.
El semana no fue la excepción, porque los agentes intervinieron en las distintas localidades, evitaron que los incendios se propaguen y lleguen a la civilización o a la Ruta. Sin mencionar el daño de la fauna a nuestra provincia Chaqueña.
Nuevamente, la Policia solicita a la comunidad responsabilidad, recordando que la quema de bosques y productos forestales se encuentra sancionada. Tratándose de una infracción que implica 60 días de arresto, o multa equivalente en efectivo de hasta treinta remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil, que podrá duplicarse en caso de reincidencia, según expresa la Ley 3183-J.
Además de la existencia de la línea 105 y línea ambiental 362-4332763, que se hallan vinculadas al *911, donde podrán alertar y denunciar los hechos.
Recordamos que en el mes de agosto el cuerpo Legislativo aprobó la Ley, que modifica el artículo 106 de la ley 850-J -Código de Faltas de la Provincia del Chaco referido a la Preservación y Protección del Medio Ambiente. Rectificando también las sanciones impuestas a quienes provoquen o propaguen un incendio, quedando prohibida en toda la Provincia la quema intencional de vegetación, sin la previa autorización del organismo competente.