Son unas 70 atenciones por semana. Salud Pública ratificó la presencia de profesionales sanitarios de distintas especialidades para los habitantes del lugar.
El Ministerio de Salud acerca múltiples prestaciones sanitarias para los habitantes de Villa rural El Palmar, perteneciente al departamento de Quitilipi. Desde agosto la cartera provincial brinda 70 atenciones semanales de diversas especialidades clínicas, pediátricas y obstétricas respondiendo a los pedidos y necesidades manifestadas por la comunidad del lugar.
“Las prestaciones se llevan a cabo a través de tres profesionales médicos que van rotando sus servicios durante los cinco días de la semana”, explicó la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff.
“También brindamos una jornada completa de vacunaciones y de atenciones de diagnóstico por imágenes donde se realizaron ecografías, y contamos con un obstetra que atiende de lunes a viernes para el control de embarazadas y de los métodos anticonceptivos para las mujeres”, amplió la funcionaria.
En agosto la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, recorrió el paraje junto al equipo técnico sanitario donde anunciaron la implementación de las prestaciones que respondan a las demandas de la ciudadanía y garanticen el acceso a la salud de calidad para los chaqueños y las chaqueñas.
En una visita posterior, la titular de la cartera junto a su par de Infraestructura analizaron los planos y diseñaron el plan de refacción y refuncionalización integral del lugar.