Luego de la gran incertidumbre, el astro argentino continuará en el equipo «blaugrana» hasta junio de 2021.
Lionel Messi, de 33 años, finalmente decidió quedarse en el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la culmina su contrato con el club. Pese a que en un principio, envió un burofax a la institución para tramitar y ejecutar su cláusula de salida, cambió de parecer y no quiere marcharse en medio de un escándalo con el presidente Jose María Bartomeu.
Tras varios días de incertidumbres y su posible partida al Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, el astro argentino resolvió seguir una temporada más en el club catalán y evitar un enfrentamiento judicial que pudo haber generado un hipótetico dolor de cabeza.
Jorge Messi, padre y representante del jugador, mantuvo reuniones con el presidente del Barcelona, José Bartomeu, para definir la salida sin caer en el escándalo.
No obstante, Lio decidió cumplir con lo que resta del contrato por lo cual su último partido no será la estrepitosa derrota por 2-8 contra el Bayern Munich en la Liga de Campeones.
Lionel Messi lleva 731 partidos oficiales con el Barcelona, 643 goles oficiales y 34 títulos ganados. Su continuidad abre la chance de tener un adiós pacífico en su segunda casa, donde estuvo durante 20 años.