Sin respuestas del municipio de Resistencia, la avenida Álvarez Lotero es una «boca de lobo»

Sociedad

Vecinos de la zona Norte de Resistencia acercaron una denuncia a la redacción de TN24 donde expresaron su temor por la falta de iluminación en una parte de la ciudad que está en plena expansión y particularmente en una avenida: Antonio Álvarez Lotero.

Un grupo de vecinos de los barrios apostados en la zona Norte de la ciudad de Resistencia expresaron su preocupación por la falta de iluminación existente en la ciudad, como así también de otras situaciones que preocupan a los denunciantes.

«Al parecer, esta parte de la ciudad no existe para Gustavo Martínez» comentó uno de los vecinos que se comunicó con la redacción, arguyendo que «la avenida Álvarez Lotero -que une los barrios 130 viviendas; 100 viviendas UOM y Felipe Gallardo además de otras casas en terrenos privados- no tiene luz. Nunca tuvo luz pero el crecimiento de la zona requiere hoy de una mirada especial, y la falta de luz es preocupante».

«Hay mucha gente que elige esta calle para realizar actividades físicas de diferente índole, pero si se agrega que además de la falta de veredas, la calle está en malas condiciones y no hay luz, al caer el sol esto se vuelve muy peligroso ya que pueden haber accidentes. Además, si bien los barrios cuentan con seguridad privada, ese sector no está contemplado por ninguno de los servicios de seguridad, por lo que los delincuentes podrían encontrar allí víctimas de manera muy sencilla».

«Lo llamativo es que por esa calle pasa el colectivo, donde en la madrugada o a la noche la gente debe hacer señas con sus celulares o linternas para ser vistos».

«Desde los diferentes barrios ya se realizaron notas pidiendo por iluminación, como para empezar a tener una respuesta. Pero ni en la gestión anterior ni en esta, a pesar de las promesas de Gustavo Martínez en campaña, tuvimos respuestas para una situación que no parece de muy difícil solución». «También prometió la llegada del asfalto a la avenida Coronel Falcón, pero eso si parece hoy más un sueño que otra cosa».

 

EL LUGAR

Un equipo de TN24 recorrió el lugar, donde se constató efectivamente la falta de iluminación en una calle muy recorrida, que contempla entre 500 y 600 metros completamente abandonado, sin veredas y donde mucha gente camina por la calle, cerca de las grandes sanjas de desagüe.

En la misma línea, se ve que en los barrios las calles están en mal estado, muchas de ellas sin ripio siquiera y muy poceadas.

Idéntica situación se vislumbra en la avenida Coronel Falcón, desde los galpones de Cetrogar hasta el terraplén, que en muchos sectores presenta un estado pésimo y de cuidado para la circulación de los vecinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.