De manera contundente el gobernador correntino remarcó con esa frase porque se decidió extender por una semana las medidas que reduzcan la movilidad en la ciudad.
En conferencia de prensa y junto al intendente capitalino-Eduardo Tassano-, el mandatario Gustavo Valdés enfatizó que la situación con respecto a los contagios es preocupante en la ciudad de Corrientes.
«En algunos barrios de Corrientes no se cuidan. Muchos toman el tema ‘a la chacota’ como si creyeran que no les va a llegar. No hay cuidado. Vemos a vecinos que salen, toman mates en las veredas. No respetan indicaciones. La situación es complicada, compleja. No otorgamos el asueto para que estén de vacaciones o para que puedan juntarse”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.
A su vez deslizó que el virus se está extendiendo en la capital.
Las medidas que se mantendrán vigentes hasta el domingo 13 inclusive son: suspensión de reuniones sociales, los comercios trabajarán de 9 a 17, suspendido el turismo interno, restricciones de circulación vehícular, cierre de bares y gimnasios.
“Si seguimos teniendo movilidad y no nos cuidamos vamos a tener el hospital de campaña absolutamente lleno”, remarcó el Gobernador. Y aclaró: “siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares”.