Una situación conflictiva se vive ne la zona Sur de Resistencia, donde un grupo de vecinos fueron desalojados el pasado viernes de un terreno, por lo que se apostaron a la vera de la avenida Urquiza. Pero además, denuncian los desalojados que otras personas se metieron en los terrenos y que la policía no hizo nada para evitar esa situación
En comunicación con nuestra redacción, Héctor Sánchez representante de vecinos de Paraje El Palmar, dialogo con nuestra redacción expresando su descontento «ante la falta de respuesta luego de los hechos ocurridos esta tarde, donde un grupo de personas desconocidas ingreso al predio que hasta el día ayer era nuestra casa y lugar de trabajo».
Sánchez contó que «los sujetos comenzaron a ingresar en los domicilios desalojados, provocando la reacción de los vecinos que al ver esta provocación se acercaron a la valla policial para pedir explicaciones. Recordamos que más de 200 familias esperan aún la presencia de algún representante del estado a la vera sobre Av. Urquiza».
El vecino manifestó, que habitan esas tierras con su familia desde hace 40 años, trabajando en la cría de animales y en la siembre de tierras ”la acción llevada ayer con fuerzas de la policía fue un avasallamiento a la libertad, solo queremos recuperar nuestras viviendas y lugar de trabajo, somos habitantes desde hace mucho y poseemos papeles que lo acreditan. Es una vergüenza para nosotros en plena pandemia tener que padecer esta injusta situación, acá hay gente que vive desde hace 10 años esforzándose por progresar y armando sus casas ladrillo por ladrillo, no somos usurpadores, somos personas de trabajo que queremos lo que nos pertenecen” manifestó.
Los hechos
En la jornada del viernes en Av, Urquiza al 4000, por orden de la Fiscalía Nº 11 del Dr. Héctor Valdivia, vecinos acusados de habitar tierras ilegalmente fueron desalojados de sus domicilios, por reclamo de la señora Mónica Raquel Rodríguez, también vecina de la zona, la cual manifestó ser la dueña y ante el temor de futuras usurpaciones, radico la denuncia solicitando el desalojo de las viviendas.