En medio de la polémica por las reiteradas tomas de tierra por parte de diferentes movimientos sociales y de personas sin hogar, el diputado provincial Leandro Zdero insistió hoy, en declaraciones radiales, sobre su Proyecto de Ley 1370/2020 para suspender los planes, beneficios y/o prestaciones sociales a aquellas personas que usurpen o tomen terrenos. «No podemos estar debatiendo si está bien o mal usurpar o tomar indebidamente un terreno; está mal y punto», sostuvo.
Zdero manifestó: “Existen dos opciones: el que quiere hacer algo y encuentra una alternativa y el que no, busca una excusa o que siga pasando lo mismo como hasta ahora en el nombre de los protocolos; no es otra cosa que ponerle más burocracia a todo. Así lo vemos al estado, día a día, buscando excusas y haciendo protocolos para no resolver nada. Basta de estar debatiendo si está mal o bien robar un terreno y esto no lo digo yo, lo dice la gente”.
“Dejemos de naturalizar algo que está mal, reconozcamos y no escondamos la realidad de ver al Estado ausente que tiene las herramientas para detener o tomar las riendas de esta problemática. Soy de los que cree que el estado debe buscar mecanismos para acompañar a las familias que necesitan, con planificación en loteos como en planes de viviendas en diferentes modalidades. Y así terminaremos con esto”, agregó.
“Aunque no les guste, con este proyecto se le va a terminar el negocio a muchos que se aprovechan de las necesidades de la gente”, finalizó el legislador.