El dramático caso se conoció en las últimas horas y tuvo lugar en la mencionada localidad del interior provincial. Las mejores también comentaron que su madre las golpeaba para que no dijeran nada.
Fue una mujer que tenía a resguardo a una de las nenas quien hizo la denuncia. La joven informó a las autoridades policiales que la niña de 4 años tenía dificultades para ir al baño y reveló que un hombre la había tocado.
Inmediatamente, al escuchar ese relato, la mujer fue hasta la casa donde estaba la otra menor, de 9 años. Allí la niña confirmó lo que dijo su hermana y contó que antes de que se ordene el retiro del hogar de ambas, un vecino las había abusado y amenazado para que no cuenten las vejaciones.
Ante funcionarios judiciales, la niña de 9 años agregó que varios vecinos y el padrastro de ambas fueron sus abusadores, e inclusive su madre biológica veía lo que pasaba.
Finalmente, la Justicia ordenó la detención de los involucrados por “supuesto abuso sexual con acceso carnal”. Los detenidos fueron identificados como G.C.S. (29), J.C.V. (68), R.A.N. (65), G.M.A. (33) y V.C.I. (25), siendo los dos últimos posteriormente notificados de su libertad mediante el Oficio Nº 2199/19 de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 de la ciudad de Sáenz Peña.