Se trata de Tomás Nieto, oriundo de Aristóbulo del Valle.
El muchacho de 17 años, representó a la Escuela Normal N°6 en el certamen nacional que se disputó de forma online la semana pasada.
Según destacaron medios misioneros, Tomás fue preparado por el docente Diego Wisner, quien felicitó al adolescente por eso esfuerzo realizado.
La Olimpíada Argentina de Física (OAF) promueve la participación de docentes y estudiantes en una actividad científica extraescolar, que si bien tiene aspectos competitivos no es ese el fin de la competencia. Se lleva adelante como tarea extraescolar, por la que el estudiante tiene que prepararse y desarrollar sus conocimientos.
Estos juegos, destinados a cualquier estudiante de Enseñanza Media del país, consisten en la resolución de dos pruebas que combinan física e ingenio. Es importante destacar que el certamen de este año no detuvo el trabajo educativo y por ello esta actividad se disputó de manera online para dar continuidad a la tradicional olimpiada en este contexto del Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio
CAMPAMENTO NASA
Cabe recordar que el año pasado, Tomás había sido seleccionado para viajar al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistir al programa Academia Espacial Avanzada, junto a otros 49 estudiantes de escuelas secundarias argentinas, el cual brindaba la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés).