La provincia del Chaco, en especial la zona del Gran Resistencia, registró en las últimas semanas un aumento notable y preocupante en el número de contagios de coronavirus.
Desde hace dos semanas, el número de casos confirmados a diario ronda entre los 100 y 200, llegando en ocasiones a superar ese número, lo cual pone en alerta el sistema sanitario ante un posible colapso en la capacidad instalada. Sin olvidar mencionar que la tasa de letalidad, continúa siendo una de las más altas del país.
En la jornada de ayer, el gobernador Capitanich aseguró que la capacidad instalada «funciona de manera correcta», pero advirtió que era necesario disminuir la circulación para evitar que sigan aumentando los contagios.
Distintas áreas del Gobierno afirman que el aumento de casos se debe principalmente a la gran cantidad de reuniones sociales y familiares, fiestas clandestinas y manifestaciones sociales, donde no se respetan las recomendaciones sanitarias mínimas establecidas a nivel mundial.
Así es que – según trascendió- como primera medida y con el fin de reducir la movilidad ciudadana y la circulación en las calles, para este viernes 9 de octubre el Gobierno dispondría asueto administrativo para los trabajadores de la administración pública, que sumado al feriado del lunes 12 será un fin de semana XXL. También se restringirían actividades recreativas y salidas a espacios púbicos el fin de semana.