Un hombre que se había escapado de la Alcaidía de Resistencia fue detenido en la ciudad de Corrientes.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se concretó a las 1.15 de la madrugada de hoy, momento en que un grupo del GRIM IV se hallaban realizando labores de prevención en inmediaciones de la calle Laferrere y avenida Laprida.
Allí los uniformados observaron a una camioneta, que llevaba las luces apagadas y que realizó una maniobra indebida al girar en U. Por ello, a modo preventivo los efectivos procedieron a seguir a este rodado para poder identificar a su conductor pero el mismo al notar la presencia policial aceleró su marcha e intentó darse a la fuga.
Fue así que tras una persecución en Avenida Laprida y Domingo Lastra, los agentes lograron alcanzar al vehículo pero cuando estaban acercándose para identificarlo, nuevamente el conductor se dio a la fuga marcha atrás y a gran velocidad, para después continuar su huida por avenida Libertad hacia la Ruta Nacional N°12.
Ante esta situación, se inició una intensa persecución y de la cual participaron también efectivos policiales de la Comisaria Decimosexta Urbana.
Todo culminó frente a una vivienda del barrio Laguna Soto, lugar donde, el conductor luego de descender del rodado, ingreso al inmueble.
Una vez en el lugar se habría presentado el padre de esta persona y quien tras oficiar de mediador finalmente se procedió a la aprehensión del hombre perseguido y al secuestro de la camioneta. Posteriormente y realizadas las primeras averiguaciones sobre los antecedentes del sujeto resultó que poseía un pedido de detención por fuga de la Alcaidía de Resistencia, Chaco, dónde se encontraba detenido por una causa de Supuesto Robo a mano armada.
El aprehendido fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la Comisaria Decimosexta Urbana, donde por razones de jurisdicción se continúan con los trámites al respecto.
Fuente: El Litoral.-