El procedimiento se realizó en el Puesto de Control Caminero ubicado en el Acceso Norte. El explosivo era un FMK-2, de tipo militar.
Sucedió en horas del mediodía en el puesto control caminero del Acceso Norte, donde un hombre dejó en manos de los efectivos policiales una granada de manos FMK-2. La División Bomberos utilizó un cordón detonante que facilitó su labor y seguridad.
Esta siesta, empleados de la Dirección General de Policía Caminera dieron aviso a la División Explosivos, que en el lugar se encontraba una granada de mano y por ello implementaron en la zona un perímetro de seguridad.
Seguidamente, agentes de la División Explosivos dependiente del Departamento de Bomberos con ayuda de efectivos de Caminera procedieron a la detonación de la granada FMK- 2, utilizando para ello el procedimiento “carga aplicada”, y accesorios específicos, también realizaron una cobertura y maniobras de seguridad, quedando esta manera la zona fuera de peligro.
La carga aplicada, consiste en realizar una perforación de 30 centímetros, para poder alojar la granada y evitar que se produzca la expansión en lugares aledaños y así evitar daños a terceros y su integridad física.
Para finalizar, el personal especializado, secuestraron varias partes de la granada de fabricación militar, luego los expertos llevaron el artefacto hasta la unidad policial, para realizar pericias correspondientes.