Comenzó la venta de pasajes de servicios puerta a puerta, media y larga distancia en el Chaco

Sociedad

El servicio efectivamente comenzará a funcionar el 2 de noviembre.

El servicio de transporte automotor interurbano de jurisdicción provincial de media y larga distancia como así también los servicios puerta a puerta, minibuses y ferroviario comenzaron a emitir tickets de viaje este lunes dando inicio a la primera etapa. No obstante, el servicio efectivamente comenzará a funcionar el 2 de noviembre.

Las personas que viajen en los distintos servicios, deberán estar exceptuadas de la prohibición de circular.

La frecuencia se ajustará a la demanda, pero no se podrá superar la frecuencia máxima habilitada para cada línea. Las empresas, podrán reprogramar los servicios cuando la venta no haga rentable la realización del viaje. Las unidades, podrán utilizarse con un limite del 60% de los pasajeros para cada horario. Sin bien la venta de pasajes podrá ser en ventanilla, se recomienda utilizar medios no presenciales.

Además las empresas deberán contar con la lista de pasajeros obligatoria y contener los datos personales de cada uno, además de la ubicación que tendrán dentro de la unidad, a fin de que se pueda identificar rápidamente a los contactos estrechos por covid-19.

El transporte aéreo mantendrá el servicio con cinco frecuencias semanales a excepción de martes y jueves. Y también se podrán reprogramar de acuerdo a la demanda. Los pasajeros deberán tramitar el servicio de “Volver a Casa”, a través de tu gobierno digital. Además, quedará prohibido el paso de cualquier individuo que evidencie un cuadro febril o síntomas compatibles con Covid-19 y se dará aviso a las autoridades sanitarias.

Pautas mínimas

El ingreso y egreso deberán ser por accesos independientes, se realizará el control de temperatura y se habilitarán salas de espera exclusivas para personas incluidas en los grupos de riesgo. Se deberá aumentar la frecuencia de limpieza de baños y lugares públicos como así también el cuidado de las personas a través del suministro de alcohol en gel y soluciones a base de alcohol, además de los suministros necesarios para el lavado de manos. En todos los espacios de espera y circulación se deberá tener una distancia mínima de dos metros de separación.

El subsecretario de Transporte, César Frugoni, indicó que la reanudación del servicio de media y larga distancia será todo un desafío luego de tantos meses y remarcó también la responsabilidad que tendrán los Municipios en cada una de las terminales.

El siguiente paso será la reactivación del servicio entre provincias, para lo cual se trabaja con Nación. En esta etapa también se encuentra el tren de pasajeros que llega hasta Los Amores, en Santa Fe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.