Este viernes, el Consejo Provincial de Desescalada y el Comité Técnico de Emergencia Sanitaria, oficializaron el Decreto N° 1314 que suspende el servicio de transporte público de pasajeros, interurbano e interjurisdiccional desde este viernes 9 de octubre.
La medida obedece al incremento de casos de covid-19 en la provincia y se espera así frenar el avance de la pandemia, sobre todo en la ciudad de Resistencia, donde en las últimas semanas el crecimiento fue exponencial, poniendo en alerta el sistema sanitario.
El decreto fue dado a conocer pasado el mediodía de este viernes y estableció el cese por completo del servicio de transporte urbano e interurbano, que recién retomarán sus recorridos a partir de las 7 de la mañana del martes 13.
A partir del martes, el servicio de transporte público volverá a funcionar entre las 6 y las 21 horas, bajo el cumplimiento del distanciamiento social, permitiéndose el traslado únicamente de personas sentadas.
Remises y taxis
En lo que respecta al servicio de remises y radiotaxis, desde la subsecretaría de Transporte de la municipalidad de Resistencia, consideraron que el decreto «es impreciso» por lo que «se presume funcionarán hasta las 21 horas».