Sucedió en la localidad de Mercedes.
Nuevamente un trabajador sanitario fue discriminado en la provincia de Corrientes. Ricardo Gómez, enfermero de un sanatorio privado contó a radio DOS el calvario que debió sufrir tras conocerse el primer positivo en Mercedes.
Al trabajar en el recinto donde atendieron al paciente «cero» de la localidad, todo el personal debió ser hisopado, por lo que Gómez debió someterse al test. Esto llegó a oídos de una vecina del trabajador, quien sin saber siquiera el resultado de la prueba hostigó a Gómez amenazandolo con que iba a denunciarlo por estar contagiado.
Lamentablemente, el muchacho deslizó que este no fue un incidente aislado, ya que recibió miles de insultos y amenazas en sus redes sociales de parte de «conocidos». Además, de la ya grave acusación, el trabajadores sanitario añadió que también lo discriminaron por ser homosexual, al recibir un mensaje al WhatsApp que decía: «no vuelvas al gimnasio, puto».
Por último, Gómez aclaró que dio negativo en el hisopado, aunque lamentó que en una ciudad donde «se conocen todos» sucedan este tipo de hechos discriminatorios.