Efectivos de la División Antinarco de la Policía de Corrientes, junto a personal de la Comisaría de Ramada Paso, lograron secuestrar una gran cantidad de paquetes de cannabis prensada en dicha localidad.
Efectivos policiales de la Comisaría de distrito de Ramada Paso en horas de la noche de ayer , en circunstancias en que realizaban operativos de contralor, al intentar identificar a una camioneta, éste acelera su marcha iniciándose una persecución logrando dar alcance y tras la inspección lograron hallar e incautar de su interior cerca de 580 Kg. de marihuana.
El procedimiento lo concretaron los citados policías cerca de las 21:30horas, cuando hallándose efectuando operativos de control de vehículos e identificación de personas por Ruta Provincial N°12 acceso a la localidad de Ramada Paso, lugar donde al intentar identificar una camioneta –marca Toyota Hilux-; primeramente aminora la marcha y al llegar al control acelera su marcha dándose a la fuga.
Ante tal circunstancia, se inicia una persecución por diferentes calles y sectores, logrando hallar en inmediaciones de Ruta Nacional N°12 Km 1079, el citado rodado sin ocupantes observando varios bultos en su interior, presumiblemente estupefacientes.
Por tal motivo, se solicitó presencia de efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes bajo las formalidades legales inspeccionaron el rodado, hallando en su interior un total de 26 bultos de sustancia de origen vegetal, los cuales contenían 686 paquetes compactados de la sustancia, y tras el correspondiente test arrojó positivo para marihuana con un peso total de 579,716 kg.
Lo secuestrado fue puesto a disposición del magistrado en turno, siendo trasladados a la citada dependencia policial donde se prosiguen con los trámites de rigor que corresponden.
Cabe señalar que tras el procedimiento se hizo presente en el lugar el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo, quien supervisó el accionar desplegado y además felicitó al personal interviniente por el exitoso procedimiento policial que permitió incautar gran cantidad de marihuana.