El golpe al narcotráfico se llevó a cabo en las últimas horas en inmediaciones de Itá Ibaté y estuvo a cargo de Prefectura Naval.
El operativo, que se realizó siguiendo los lineamientos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevenir el tráfico de estupefacientes y reforzar los controles, comenzó cuando personal de la Fuerza visualizó, a la distancia y en plena madrugada, el cruce de una embarcación, a la altura del kilómetro 1336 del río Paraná.
Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, la patrulla de Prefectura se dirigió a la zona en la que, presumiblemente atracaría el bote.
Al arribar al lugar, y luego de un intenso rastrillaje, hallaron, ocultos en las malezas y listos para su distribución, 1070 “panes” de marihuana, con un peso de más de una tonelada.
De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Resoagli, quien ordenó el secuestro de la embarcación y de los paquetes de marihuana.
El valor comercial de la droga incautada supera los 200.400.000 millones de pesos.