El Gobierno del Chaco endurece las medidas preventivas en el marco de la emergencia por COVID-19. Hasta el martes, las restricciones volverán a ser rigurosas: vuelve la alarma sanitaria, se prohíbe la permanencia en espacios públicos recreativos y tampoco habrá transporte.
A continuación compartimos las resoluciones oficiales del Poder Ejecutivo del Chaco, a cargo de Jorge Capitanich.
LAS MEDIDAS
1) Establecer alarma sanitaria a partir de las 21 horas hasta las 7 horas, desde el día de hoy Viernes 9 de octubre hasta el 24 de octubre del corriente año.
2) Durante el horario de alarma queda suspendida toda circulación de personas y vehículos, a excepción de ambulancias y patrulleros.
3) Durante el periodo de hoy Viernes 9 de octubre hasta el Lunes 12 de octubre inclusive, las restricciones de circulación se extenderán a espacios públicos, parques y plazas.
4) Los bares y restaurantes podrán hacer servicio delivery en este lapso de tiempo. A partir del Martes 13 de octubre desarrollarán actividades normales hasta las 21 horas con servicio delivery hasta las 00 horas.
5) Los comercios podrán atender de 8 a 20 horas en horario corrido con cierre los días Domingo y Lunes. Desde el día 13 de octubre se mantiene el horario de atención.
6) El transporte público de pasajeros se suspende hasta el Martes 13. Luego retomará actividades de 6 a 21 horas hasta el 24 de octubre.
Estas medidas se adoptan en virtud de la identificación de focos de contagio en horarios nocturnos mediante fiestas privadas, clandestinas y familiares sin cumplir el protocolo. Ni bien el número de contagios disminuya se retomarán las actividades de manera progresiva.
EL DECRETO: