El operativo se realizó en el lote 39 a unos 7 kilómetros de la planta urbana de Colonia Aborigen.
Esta siesta, policías de Colonia Aborigen secuestraron unos 70 kilos de carne vacuna faenada, en un operativo realizado en una zona rural de la localidad. El producto cárneo era trasladado en un automóvil.
Alrededor de las 13:30, los uniformados realizaban un operativo en el lote 39 de esa localidad, cuando interceptaron un auto marca Volkswagen Suran, guiado por un hombre de 55 años.
Seguidamente, los agentes constataron que llevaba unos 70 kilos de carne vacuna recientemente faenada, en el interior de su rodado.
Como no tenía documentaciones que avale la procedencia y tampoco podía trasladar ese producto de esa manera, debieron incautar el rodado y la carne.
DETENCIÓN
En ese momento se acercó un familiar del conductor, quien tenía un bidón con lo que sería nafta. Según informaron, habría intentado rociar la carne, pero fue aprehendido.
Algunos agentes terminaron rociados con el compuesto inflamable.
Conforme lo dispuesto por el Juez de Paz y Faltas de Machagai, la persona que transportaba el producto cárneo, fue notificada de actuaciones en libertad, por supuesta faena clandestina.
Por otra parte, el sujeto que entorpeció el procedimiento policial fue notificado de su detención.
Se contó con la colaboración del Oficial Médico Veterinario y oficial de turno del Departamento Seguridad Rural y Ambiental de Machagai.
Más tarde, informaron que la carne no era apta para el consumo humano. Se instruyen actuaciones de rigor.