El concejal del radicalismo Carlos Salom dio a conocer que desde el ejecutivo municipal pretenden alquilar una ambulancia por un costo de 17 millones de pesos, y aseguró que en el municipio no hay siquiera «una cajita de primeros auxilios». Vale resaltar que anteriormente, el intendente anunció que iban a donar parte del sueldo para comprar una ambulancia, cosa que nunca sucedió.
En abril de este año, en medio de la pandemia y con toda la sociedad conmocionada por el avance de la enfermedad, el intendente de Resistencia anunció que él y sus funcionarios iban a donar parte del sueldo para la adquisición de una ambulancia para sumar al sistema sanitario y fundamentalmente para que la ciudad de Resistencia tenga un nuevo móvil de emergencias. Esto claramente no sucedió hasta el día de hoy, y no sólo eso sino que además el concejal Carlos Salom denunció que desde la gestión de Gustavo Martínez se busca alquilar una ambulancia, por un costo de 17 millones de pesos.
En una entrevista brindada a Radio Provincia, el vicepresidente del Concejo de Resistencia se refirió a esta situación donde dijo: «Yo ya voté con anterioridad y volví a votar en contra de una ordenanza que establece un alquiler de una ambulancia por 17 millones de pesos. Me parece un despropósito por el momento y porque el municipio no tiene siquiera una cajita de primeros auxilios. Creo que hoy podemos destinar un leasing -que es lo que se aprobó- por maquinarias que signifique dar mayor servicio a los vecinos».
«Esto es una barbaridad, en una casa, si estamos ajustados, hay prioridades, uno no va a comprarse un Mercedes Benz. Uno tiene que manejarse con sensatez». Y agregó: «El municipio no está en una situación financiera holgada. Hace seis meses no les pagan a los empleados contratados de la oposición, muchos de mis empleados -por ser yo opositor- no cobran hace seis meses, y la respuesta que me dan es que es por la situación económica, pero no podemos estar tirando manteca al techo con gastos que no son necesarios».
«Yo acompaño todo lo relacionado a inversiones para servicios municipales, pero hoy estamos en una ciudad oscura, triste, con baches por todos lados, sucia, con basurales por todos lados. Entonces yo direccionaría este dinero a mejorar los servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos, no para una ambulancia que hoy por hoy no la necesita el municipio», sentenció.