De cara a la audiencia pública para el aumento de la tarifa de energía eléctrica, que se realizará el próximo 6 de noviembre en La Leonesa, el jefe de Movimiento de Energía de la empresa, German González, se refirió al aumento que se viene y anticipó que la misma saldrá de un «consenso social».
González se refirió a esta situación, donde destacó que «El nuevo costo tarifario saldrá de un consenso social», resaltando que será una cifra conveniente para Secheep y para los usuarios «que sostienen el funcionamiento de la empresa pagando las facturas y hacen usufructo del servicio».
Vale recordar que el próximo 6 de noviembre, en La Leonesa, se celebrará la audiencia pública para tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el cargo tarifario específico de Secheep.
En virtud del Decreto Provincial Nº 1229, conforme a lo establecido por expediente del Ministerio de Infraestructura, la audiencia pública se celebrará a las 9, en el Centro Cultural de La Leonesa (avenida Arturo Illia y Soldado Alegre), donde solo se podrá ocupar el 50 por ciento del mismo, con motivo de la pandemia.
González recordó que, en el lugar, habrá diputados provinciales, intendentes, representantes de la Defensoría del Pueblo, y vía online de las distribuidoras y quienes se inscriban.
El registro de inscripción para la audiencia (tanto para ciudadanos, organismos y entidades que anhelen participar) ya está abierto. En ese sentido, la novedad es que además de inscribirse en forma presencial en las oficinas de Secheep de Resistencia (Sáenz Peña 190) y Presidencia Roque Sáenz Peña (Belgrano 566), los interesados podrán hacerlo vía email a audiencia@secheep.com, completando y enviando el formulario de inscripción que está disponible en la página web de Secheep (http://www.secheep.gov.ar/web/audiencia-publica-2020)
Preparativos de cara al verano
El jefe de Movimiento de Energía de la empresa, German González revela los preparativos de la empresa para enfrentar el verano y las contingencias que se presentan no sólo por elevadas temperaturas sino también por tormentas intensas, como la ocurrida el domingo por la noche.
El jefe de Movimiento de Energía Secheep, Germán González reveló que la empresa tiene previsto duplicar la cantidad de personal en el call center a partir del próximo 1 de noviembre.
“El calor intenso se adelantó un poco. El viernes hemos tenido 40 grados y anoche (por el domingo) una tormenta con viento fuerte. Nos estamos preparando también para duplicar las cuadrillas disponibles para la atención de los reclamos», confirmó en declaraciones a Radio Provincia.
Explicó que las demoras en la atención de los reclamos “es porque son eventos aislados en los que uno no está preparado para la contingencia”. “Sí estamos trabajando en tiempo récord, duplicando el esfuerzo y llamando a cuadrillas del interior que llegan a reforzar zonas afectadas por fenómenos», expuso González.
Recordó a la vez que, como consecuencia de la tormenta eléctrica con abundante caída de lluvia y ráfagas del domingo por la noche que provocó daños en distintos puntos de la provincia, cuadrillas de la empresa continuaron durante este lunes con los trabajos. Según reveló “Resistencia fue una de las zonas menos castigadas, porque hacia el centro de la provincia fue más agresivo el tiempo».
Por otra parte, el directivo recordó que el teléfono 0800 7777 589 es la principal vía de comunicación para efectuar consultas y reclamos. Además, en el área metropolitana, las unidades en Barranqueras y Fontana reciben reclamos presenciales sólo para excepciones por la urgencia, igual que la sede de Roque Sáenz Peña 190 de Resistencia.
Regularización
Para el pago de facturas de quienes tengan deudas con la empresa, González recordó que las personas pueden acercarse a las oficinas centrales de lunes a viernes de 7 a 12.30 y por la tarde de 14 a 17. «Estamos colaborando con la ciudadanía en no realizar cortes, pero para que la empresa pueda funcionar necesita el aporte de la gente», subrayó.
En ese sentido, recordó el operativo durante el fin de semana en dos edificios céntricos que habían sido habilitados provisoriamente. «Tenían que regularizar en un plazo, pero no lo hicieron. Cada departamento debe tener su medidor particular y estos edificios tenían un medidor general para todo el edificio», comentó González, y dijo que hay más edificios en zona céntrica en la misma situación.
Ese operativo fue acompañado por fuerzas de seguridad, pero no hubo resistencia de parte de los usuarios, según confirmó «porque la gente sabe en qué condiciones estaba».
En distintos barrios de la ciudad “hay muchos usuarios con deudas anteriores a marzo, a la pandemia, y estamos siendo muy contemplativos en las deudas luego del decreto de aislamiento», indicó González.