El titular del gremio que nuclea a Hoteleros, Turismo y Gastronómicos, Walter Abalos, se pronunció sobre la situación complicada que atraviesan los sectores debido a la pandemia. Además, hizo mención a la cautelar presentada por algunos bares y que les permitirá volver a abrir, pero solo a esos comercios y no a la totalidad de dichos emprendimientos.
El gremio Gastronómico está esperando que el gobernador haga la apertura de los establecimientos Gastronómicos en forma y horarios como siempre los tuvo. Reclamamos que se haga la apertura de todos los establecimientos Hoteleros turísticos y Gastronómicos . Estamos en condiciones de volver a los establecimientos para poder brindar nuestro trabajo como siempre lo hicimos en forma habitual , con todos los protocolos que lo trabajamos con la cámara empresaria, la Municipalidad de Resistencia y la Secretaría de Turismo de la Provincia, no podemos esperar más. Las empresas se funden y los trabajadores se quedan en la calle, es una lástima», dijo el sindicalista.
Asimismo, Abalos agregó: «Ver nuestra ciudad, que los negocios Gastronómicos estén cerrados, y otros que hicieron una cautelar abiertos, no nos podemos aguantar más. Tenemos que tomar conciencia que no hay empresa sin trabajadores y trabajadores sin empresas».
«Pedimos ya la apertura, no es justo estar semana a semana esperando la autorización de un decreto, tienen que pensar que atrás de esto hay miles de familias que viven de la gastronomía. En lo que va de estos meses ya cerraron más de 80 negocios Gastronómicos», añadió.
También sostuvo que solo se generan empresarios y trabajadores fundidos con esta situación.
«Tenemos todos los establecimientos con el Código QR para que las autoridades correspondientes hagan el seguimiento a los clientes. Ya decimos basta de sillas al Revés como lo planteamos en Conjunto con la Cámara empresaria, no pedimos subsidios ni ayuda, solamente pedimos Trabajar», sentenció.