Desesperado pedido de peloteros para volver a trabajar

Sociedad

Uno de los tantos rubros notoriamente perjudicados por las medidas adoptadas a raíz de la pandemia de coronavirus fueron los salones de fiestas infantiles o peloteros. Es por eso que desde el sector piden los dejen volver a trabajar tras «8 meses de paciencia». Informaron que cuentan con un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y que no pueden sostenerse más sin trabajar.

Dueños de peloteros y/o salones infantiles de Resistencia comenzaron una campaña a efectos de ser oídos y tenidos en cuenta para que se les permita abrir los locales «tras 8 meses sin poder hacerlo».

Los empresarios del sector, que mantuvieron reuniones hace meses previendo que esto podía suceder, contaron que la mitad de los emprendimientos de este tipo cerraron en Resistencia, y muchos otros están próximo a hacerlo si no obtienen el permiso para volver a abrir.

«Hoy necesitamos el apoyo de todos para que no dejemos de existir. Hace 8 meses no generamos ingresos con la imposibilidad total de trabajo bajo ninguna modalidad. Han cerrado mas de la mitad de los salones. Necesitamos volver a trabajar! Ya tenemos el protocolo APROBADO por Salud para volver!» destacan desde el sector.

En esa línea, una de las referentes se comunicó con TN24 para contar que a principios de octubre mantuvieron una reunión virtual con el gobernador Capitanich, quien autorizó la reapertura conjuntamente con las guarderías. Sin embargo, todo se frenó por el decreto de vuelta a fase 1 por cuatro días. Una vez que ese período de restricción cesó, se aprobó la vuelta pero solo de las guarderías, y no de los peloteros.

Es por eso que los empresarios insisten en obtener una pronta respuesta porque según contaron «Necesitamos algo en concreto para informar a la gente, ya que no es que ni bien abrimos ya tenemos cumpleaños, sino que empezamos de cero. Tal vez pasen varias semanas hasta que empiecen los festejos».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.