Luego de realizar controles rutinarios en los movimientos de dinero de la Caja Municipal se pudo corroborar de que existe un faltante de una suma millonaria. Los funcionarios a cargo del manejo de fondos fueron separados preventivamente del cargo.
Según informaron, esta situación se pudo conocer luego de auditar la información existente en la documentación y el dinero disponible.
Este faltante pudo ser identificado por controles realizados por la actual gestión que conduce la Caja Municipal de Resistencia e información con la que se contaba, allí se pudo determinar que habría un faltante de dinero de caja. Al tomar conocimiento de la situación el Directorio intervino en forma inmediata y llevó adelante una serie de acciones.
Como primera medida se citó a un escribano público, se hizo un arqueo de caja, que fue presenciado por funcionarios de la Caja Municipal junto a un veedor enviado por el Directorio, y terminado el procedimiento se determinó que existía un faltante de dinero.
Por ello, se procedió en forma inmediata, a través de una resolución del Directorio, a la separación preventiva de todos los funcionarios involucrados en el manejo de fondos de la Caja y se realizó la denuncia penal correspondiente ante el fiscal de turno, para deslindar las responsabilidades.