El hecho sucedió recientemente sobre Ruta 11 a la altura del kilómetro 1.060, donde se realizó un operativo de control. En dicho punto, un civil dijo haber sido asaltado por un gendarme que le quitó alrededor de 300 mil pesos y aproximadamente 2 mil dólares. Finalmente hallaron el dinero en el domicilio del efectivo de la fuerza federal.
La jueza Zunilda Niremperger se refirió al caso en las últimas horas, luego del allanamiento realizado ayer por las acciones que ocurrieron días atrás.
En ese sentido, la magistrada expresó: “Una persona pasó el puesto de control de gendarmería y fue detenido por los gendarmes allí apostados; se va y vuelve acompañado de otra persona y manifiesta que cuando lo requisan el gendarme se quedó con parte de su dinero, dio las características de los billetes, cómo estaban acomodados y qué cantidad le faltaba”.
“En principio se hizo una requisa sobre la persona y el vehículo y con posterioridad se libró la orden de allanamiento en su domicilio”, agregó a jueza a DiarioChaco y finalmente se constató que el dinero estaba en la casa del sospechoso.
También incautaron cigarrillos y equipos de comunicación.
Ahora el individuo quedo a disposición de la Justicia y deberá enfrentar cargos criminales.