El intendente de Castelli contrajo coronavirus

Interior

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander contrajo coronavirus. El jefe comunal fue sometido este lunes a un hisopado tras sentir, en horas del mediodía de ese día la pérdida del olfato.

El Intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, difundió un comunicado oficial en las últimas horas de este lunes, confirmando su diagnóstico positivo para Coronavirus. Explicó que al mediodía percibió pérdida en el sentido del olfato, por lo cual acudió rápidamente a realizar las consultas médicas correspondientes y, posteriormente, un hisopado.

“Me sometí a un control médico porque a partir del mediodía sentí la pérdida de olfato lo que me llevó rápidamente hacer las consultas correspondientes”, dijo Sander a través de un video que se difundió en las redes sociales.

El resultado de la muestra dio positivo, y el jefe comunal aseguró que se encuentra a disposición del personal de Salud Pública para informar aquellas personas con quienes mantuvo contacto estrecho. “Quiero comunicarles a todos y a todas de estoy a disposición de Salud Pública y de la Sala de Situaciones para informar todos los contactos estrechos”, mencionó.

«También quiero decirles que siempre tomo las medidas preventivas necesarias en mi despacho para atender a las personas», afirmó para llevar tranquilidad a la comunidad, mencionando cumplir con las medidas sanitarias básicas, como el uso de tapabocas, la higiene de manos, y el distanciamiento social.

Sander detalló que se suspendieron a partir de este martes las actividades administrativas del Municipio para realizar la sanitización y que el miércoles, “aquellos que puedan volver” retomen sus tareas correspondientes.

“En estos últimos días se han suscitado nuevos contagios positivos en la localidad y uno no es ajeno a tener, seguramente, algún contacto y que esto haya llevado a que me haya contagiado por la COVID”, destacó. Aseguró que siempre tomó las medidas preventivas necesarias en los espacios comunes a la hora de atender personas con el uso de la tapa boca y nariz, permanente la desinfección de manos con el alcohol y el distanciamiento necesario.

«Me voy a someter al aislamiento total y decirles que estoy bien, más allá de la pérdida del olfato», añadió. Finalmente, también pidió a aquellos con quienes tuvo contacto estrecho cumplir con la cuarentena preventiva hasta realizarse el hisopado para determinar si hay más contagiados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.