Ante el reciente deceso de un empleado, desde el gremio manifestaron que en el predio, los trabajadores realizan sus tareas expuestos al virus del COVID-19 y sin las condiciones necesarias de bioseguridad.
Por ello, expresaron su malestar con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, quien no brindó respuestas ante los insistentes reclamos.
El Sindicato de Trabajadores Municipales expresó su rechazo por la precarización laboral que viven día a día los empleados del cementerio «San Francisco Solano», en el marco de la pandemia por el coronavirus. «No es una novedad que el Cementerio se torna cada vez más peligroso para la difusión del virus y el contagio de todos quienes trabajan allí, si bien es cierto que los fallecidos por covid-19 son cremados, en muchos casos no se tiene certeza sobre los motivos reales del deceso, significando ello un riesgo latente a la hora de contraer la enfermedad», denunciaron.
Unos de los trabajadores que se desempeñaba en la Dirección General del predio, falleció en los últimos días y había dado positivo de coronavirus. El sindicato lamentó la perdida y sostuvo que pudo ser evitada: “Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia no sólo lamentamos profundamente esta pérdida humana acompañando y poniéndonos a disposición de la familia, sino que también nos negamos a aceptar mansamente este tipo de desgracias humanas, que podrían ser evitadas”, remarcaron.
«Desde esta organización sindical venimos denunciando desde el inicio de la pandemia sobre las precarias condiciones de bioseguridad con la que prestan servicios los trabajadores municipales, pero claramente somos ignorados y hasta callados por la falta de difusión de los medios, es por ello que nuevamente vamos a apelar a la reflexión de la sociedad para que tome conciencia de la gravedad de la situación, y que entienda que quienes más expuestos se encuentran son los trabajadores esenciales, entre los que se encuentran este sector», sostuvieron.
«A los compañeros les decimos que este tipo de infortunios que nos tocan tan de cerca deben llamarnos a una profunda a reflexión, entendiendo que solamente la fuerza de la unidad hará que se respeten nuestros derechos», manifestaron desde el STM.
Por último, el Sindicato de Trabajadores lanzó un fuerte mensaje para el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. “Es evidente que desde el Ejecutivo Municipal no hay intención alguna de brindar respuestas, mientras en otros ámbitos al menos se recuerda a la víctima después de muerta. En la Municipalidad de Resistencia pareciera ser que no son más que números para las estadísticas nefastas que va a quedar, sin duda, como un triste recuerdo para la humanidad, aunque en esta ocasión se podría prevenir algunas muertes. Nada parece conmover la conciencia de nuestro gobernante que brinda como única réplica la indiferencia”, concluyeron.