En Resistencia, muchas personas se sumaron a la marcha contra el gobierno

Sociedad

A pesar de las restricciones decretadas por el gobierno provincial, cientos de resistencianos se dieron cita a la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña, donde reclamaron contra el gobierno nacional y también provincial.

Resistencia se sumó una vez más a las marchas nacionales contra el gobierno nacional que se desarrolló durante los feriados de este 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus que azota al país.

A pesar de los pedidos de toma de conciencia impulsados por el ejecutivo provincial para evitar nuevos contagios, y ante la medida cautelar que pesa sobre los ciudadanos e impide este tipo de manifestaciones, un nutrido grupo de personas -donde se vio a muchos dirigentes del arco opositor- se dio cita con banderas argentinas y carteles, donde expresaban su malestar con el gobierno nacional y también con el provincial.

La concentración se dio en el mástil apostado en la intersección de la avenida 9 de Julio con las calles Güemes y Frondizi, donde entonaron el himno nacional. Hubo presencia policial pero no se registraron incidentes.

 

PETITORIO

Antes a la marcha, un grupo de personas que convocaron a la manifestación escribieron una carta abierta al gobernador, la que se transcribe a continuación:

Luego de leer el Dcto.1314 del día 09 del corriente mes y año que bajo el amparo de una medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantías N°1, ha firmado; vemos con mucha preocupación que tanto Ud. como el señor Presidente de la Nación así como las autoridades que manejan la salud pública, ante esta pandemia por un virus -de origen y fines dudosos-, pareciera que se han empecinado en considerar que la única manera de afrontarla es continuar con el confinamiento de las personas sanas a través de una cuarentena que ya lleva casi 7 meses desde su implementación y sin resultados satisfactorios. A diferencia de los resultados obtenidos por otros países que han optado por restringir por un tiempo menor las actividades, a fin de que la población adquiera la inmunidad colectiva o de rebaño como lo aconsejan diversos profesionales de la salud y evitar así las nefastas consecuencias que estamos padeciendo los argentinos.

Con mucha tristeza debemos decirle que por los resultados, las medidas adoptadas, lejos de mejorar la salud de la población, la han empeorado y ocasionado una crisis sin precedentes en la historia de nuestro país, lo que nos lleva a cuestionarnos sobre las reales intenciones de las medidas implementadas, las que pareciera que en lugar de proteger al pueblo tienen un fin geopolítico de reducción poblacional e implementación de un control sobre la vida de todos los habitantes y con cuya aplicación estarían de acuerdo los países que han legalizado el aborto, la eutanasia y han implementado la ideología de género en los planes educativos de las escuelas públicas, conforme la exigencia de los organismos internacionales que les otorgan préstamos o ayudas financieras. Y prueba de ello son los presupuestos que nuestro país y en particular de nuestra provincia destina a la compra de medicamentos abortivos y a la práctica ilegal e inconstitucional de abortos en salud pública, así como a la hormonización de niños y adolescentes para el cambio de “género”.

Todo ello en lugar de mejorar el sistema de salud pública que trae años de deterioro. Debiendo saber que un fallo judicial, no exime de las responsabilidades de su función y de sus ministros por los daños catastróficos a la economía provincial y la salud física y mental de los pobladores.

Lo cierto es que a través del pánico y del terror se tiene a la población atemorizada, débil y controlada llevándonos a un cambio de hábitos y restricciones; así, sumisamente el pueblo va aceptando nuevas medidas que atentan contra sus derechos humanos y constitucionales, contra su dignidad, su libertad, el bien común, y aún atentan contra su propia vida. Y no podemos desconocer las consecuencias graves que producto del eterno confinamiento están sufriendo nuestros niños tanto en su salud como la educación; los jóvenes y adolescentes que muchos de ellos ya están bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico; nuestros abuelos que en lugar de recibir atención y afecto en sus últimos años de vida, se los aisla y se los priva del tesoro más grande que todos tenemos que es la familia. Y un párrafo aparte merece mencionar la pérdida de puestos de trabajo, el cierre de comercios, de pequeñas y medianas empresas, y por consiguiente el grave deterioro de la economía, que lleva a profundizar los índices de pobreza que son cada vez mayores en nuestra provincia así como en el resto del país y nos golpea a todos, salvo a los funcionarios públicos.

Es por ello que luego de leer e informarnos a través de los estudios científicos, epidemiológicos y clínicos de miles de reconocidos y respetables médicos, infectólogos, epidemiólogos, y de otras disciplinas que conforman la organización mundial COMUSAV (Comisión Mundial Salud y Vida ); y ante los graves perjuicios que las medidas tomadas están ocasionando a las familias chaqueñas,

LE PEDIMOS
ENCARECIDAMENTE Y CON TODO RESPETO:
1) El inmediato restablecimiento de todos los derechos civiles y
garantías constitucionales y la plena vigencia de la República y los tres poderes del estado, tal como lo establece nuestra Constitución Nacional y Provincial; así como el restablecimiento de todas las actividades económicas y profesionales; ya que nada justifica el estado de privación ilegítima de las libertades que estamos padeciendo, como resultado del confinamiento generalizado, el cual sólo debería serlo para las personas enfermas;
2) Que ordene el cese en la aplicación de las recomendaciones de la OMS, las cuales no han hecho sino empeorar la situación hasta llevar a la muerte a personas que tenían el derecho a vivir; y que por atenerse a dichos protocolos se lo han impedido;
3) Que inicie la investigación y ensayos clínicos del uso de la ivermectina, el hibuprofeno nebulizable y el dióxido de cloro, los cuales están dando excelentes resultados en quienes los han
recibido y no existe razón científica para negarlo. Teniendo en cuenta que de los mismos ya existen estudios científicos exitosos y patentados, y que recientemente en el caso del ibuprofeno inhalado ha sido solicitado a través de una Resolución de la Cámara de Diputados y mediante una Declaración Municipal dictada en la ciudad de Las Breñas por iniciativa del concejal Juan D. Schahovskoy se ha solicitado además, lo relacionado con el
dióxido de cloro. Y no podemos ignorar que Bolivia ha encontrado en especial en el suministro del mencionado en último término, la única manera mediante la cual han bajado la tasa de contagios y de muertes por SARSCoV-2 .
Somos conscientes que tan pronto como sea publicada la presente, habrá quienes, nos critiquen, nos ridiculicen y hasta nos persigan a fin de callarnos; pero no lo lograrán porque pese a sentirnos presos domiciliarios, el sólo hecho de conocer y decir la verdad nos hace verdaderamente libres.
Y sepa Señor Gobernador que el pueblo está despertando, y está conociendo las reales intenciones disfrazadas de medidas legales y benévolas que se llevan adelante a lo largo y ancho de nuestro país. Y que estamos dispuestos a trabajar para que entre todos encontremos la salida a esta situación aunque por ello tengamos que pagar con discriminación, persecución o si fuere necesario seamos llevados a prisión. Finalmente dejamos en claro que no
tenemos ningún interés político partidario, ni económico, ni de ningún tipo en lo que estamos exponiendo; sólo nos mueve el interés colectivo y el sufrimiento del pueblo, pues tenemos una profunda fe cristiana y no podemos callar, sino que tenemos el deber moral de colaborar y denunciar aquello que consideramos que atenta contra la verdad, la vida y la libertad, valores éstos que costó mucho conseguirlos y no estamos dispuestos a renunciarlos.
A la espera de que sea tenido en cuenta nuestro petitorio, lo saludamos con todo respeto y consideración.-
Escr.Clelia Avila (Mov.Unidos por la Vida y la Familia)
Dra.Zulema Wannesson (Vecinos autoconvocados)
Adriana Segovia Rodríguez (Comercios Unidos)
Marilina Galfrascoli ( Empresarios del Turismo)

 

 

Foto: captura transmisión Portal Móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.