La campaña busca sumar más apoyo privado y público para afrontar con mayores recursos la preparación y las competencias de Tokio y Colombia 2021.
La Fundación Deportiva Social Chaco, bajó la conducción de su presidente Marcelo González, lanza la campaña “Sentí la camiseta, sumate”, la cual consiste en ayudar y reconocer a los atletas y profesores de la entidad que representaran en diferentes torneos y competencias, tanto a nivel nacional como internacional.
En la pista de atletismo del Polideportivo Jaime Zapata se realizó el lanzamiento de la campaña “Sentí la camiseta, sumate”, de los muchos deportistas de la Fundación Desocha, que a su vez integran diferentes seleccionados argentinos, fueron recibidos por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas y el coordinador general Franco Osuna quienes remarcaron el caso único que representaban para la provincia del Chaco ser representados a nivel nacional e internacional en esa cantidad de deportistas y resultados. Hoy nuestra provincia es una de las que más atletas con discapacidad aporta a las diferentes selecciones y delegaciones nacionales.
Los deportes/disciplinas y atletas son los siguientes:
Talla baja: Valentino Rossi y Brian López.
Futbol para Ciegos: Ángel Deldó.
Futbol con Parálisis Cerebral: Milton Benítez, Facundo Godoy, Joaquín Sosa, Hugo Luque y Lautaro Lovato.
Atletismo: Valeria Jara y Matías Puebla en mayores; Julián Trobato y Carlos Ayala en juveniles.
Vóley Sentado: Oscar Diferdding, Héctor Vargas, Hugo Contreras y Gonzalo Barrios en mayores. Ulises Fernández, Ramiro Cherey, Diana Bobadilla, Milagros Quintana, Matías Ramírez y Susana Romero en juveniles.
Cuerpo Técnico Nacional: Ely Miño (vóley sentado), Guillermo Sánchez y Oscar Infeld (Fútbol PC) y Abel Estigarribia (Fútbol para Ciegos).
Tanto deportistas como entrenadores encabezados por Valeria Jara y Ángel Deldó, exceptuados los que viven en el interior y no pudieron asistir, se mostraron orgullosos de lo que con mucho esfuerzo lograron conquistar en los últimos años con tantas barreras puestas.
La campaña busca en sí, sumar más apoyo privado y público para afrontar con mayores recursos la preparación y las competencias de Tokio y Colombia 2021. Sin olvidar también las 7 escuelas de iniciación y desarrollo deportivo que componen la Fundación Desocha.