El gobernador Jorge Capitanich se reunió anoche con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria con quien analizó la situación epidemiológica en la provincia y los indicadores sanitarios de la semana 33.
Entre los puntos destacables, resaltan, realizar un incremento en las multas de quienes infrinjan las leyes con respecto al aislamiento y también un control de cara a las fiesta de fin de año, a fin de evitar contagios.
Las recomendaciones del Comité fueron las siguientes:
- Organizar el sistema de los test rápidos y PCR conforme a un modelo de optimización del uso de estos recursos.
- Fiscalizar y focalizar la evolución de los casos en 6 localidades del interior del Chaco debido a que hoy, el 64 por ciento de los casos corresponden a las localidades del interior.
- Promover un incremento del valor de las multas para que lo recaudado sea destinado a un fondo de atención sanitaria del covid-19. De esta manera buscamos disuadir las conductas que incumplan con las medidas de seguridad.
- Desarrollar un sistema de regulación para los eventos sociales de fin de año que nos permita minimizar el riesgo de contagios durante estas fechas.
“Quiero agradecer enormemente a cada chaqueño y chaqueña por este esfuerzo. Se del compromiso diario que realizan. Les pido que sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”, dijo Capitanich.
Cabe remarcar que el último reporte provincial informó 162 nuevos contagios, con un total de 1.456 casos activos. Además, se registraron cinco nuevas muertes y ya son 407 los fallecimientos a causa del coronavirus.