El gobernador Jorge Capitanich, firmó dos decretos por lo que no habrá actividades en la administración pública provincial y sólo habrá guardias mínimas en áreas esenciales.
A través del Decreto 1448, declaró asueto administrativo para el lunes 2 de noviembre, y contempla al personal de la administración pública provincial, docentes, organismos autárquicos y/o descentralizados con motivo de la recordación de los fieles difuntos. A su vez, se invita a los demás poderes, municipalidades, la industria y el comercio a adherirse a la medida dispuesta.
A su vez, el Decreto 1457 estableció como «día no laborable» este viernes 30 de octubre, con motivo de la celebración del «Día del Empleado Público Provincial», que figura en el artículo 60 de la Ley 645-A «Régimen de Licencias para la Administración Pública provincial».
El día del empleado público se recuerda el 31 de octubre, pero en este 2020 –al igual que en otras oportunidades semejantes- se adelantará para el viernes 30.
En este sentido, no habrá actividades en la administración pública provincial y sólo se se exceptúan guardias mínimas en áreas esenciales.