La subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia y explicó dónde están actualmente los brotes y focos de contagio.
«Ayer estuve en La Escondida, donde hubo un pequeño brote que estamos tratando de contener, 59 personas aisladas, 3 positivos y estamos a la espera del resultado de 42 muestras. Mañana vamos a estar con el Programa Ayudar para hacer el rastrillaje de todo el pueblo», señaló Dimitroff en diálogo por Radio Libertad.
En ese sentido, la funcionaria de Salud señaló que desconocen el nexo epidemiológico, «pero lo importante es que sabemos quiénes son y ya se hisoparon sus contactos estrechos».
Dimitroff señaló que los lugares que más preocupan son «el Gran Resistencia, Sáenz Peña, Quitilipi, El Palmar, Villa Ángela, El Impenetrable, La Escondida y Los Frentones».
En detalle, contó que «en Villa Ángela se tomaron 90 muestras convencionales de PCR y 69 test rápidos, de los cuales 50 dieron positivo. En Miraflores tenemos 137 positivos en total. Estamos trabajando con mucho esfuerzo», aseguró.
«Los casos se dan en las fiestas clandestinas, por algún evento social o por reuniones de culto en el interior», señaló y mencionó: «tenemos 4 casos en Whichí, 3 en Sauzal, 5 en Sauzalito, 2 en Fortín Belgrano y 4 en Pompeya. Ahí la gente es más resistente a guardar el aislamiento, pero se está trabajando con grupos de los pueblos originarios donde están estos casos», indicó.