Hummer apuesta a la sustentabilidad con su modelo eléctrico 

Tecno

Hace veintiocho años GM lanzó la marca Hummer para una conspicua audiencia estadounidense de consumo. La marca despegó y estuvo en todas partes durante un tiempo, hasta que dejó de hacerlo. Cuando la economía implosionó con la crisis de la vivienda de 2008, las ventas de Hummer se hundieron peor que cualquiera de las otras marcas de GM, y para 2010 la marca de niño grande estaba muerta. Una década después, el nombre de Hummer está de regreso como una submarca de GMC con propulsión eléctrica y una distintiva capacidad todoterreno. No se parece a nada que GM haya construido.

El Hummer EV, aunque se presentó el martes, no estará disponible para su compra hasta el próximo otoño. Si eres uno de los primeros en adoptar, puedes solicitar una versión “Edition 1″, que te proporcionará un gigante de tres motores con 1,000 caballos de fuerza con un alcance estimado de 350 millas y un sprint de 0-60 en solo tres segundos. Por supuesto, toda esta combinación de números no será barata, ya que la Edition 1 comenzará en la friolera de 112,595 dólares. ¿Estás listo para un producto GMC de 6 cifras? Guau.

El Edition 1 será el primer modelo Hummer EV, obviamente, seguido un AÑO DESPUÉS por el Hummer EV 3x, que es una versión de 800 caballos de fuerza del Hummer de tres motores con 300 millas de alcance, con un precio menor de 99,995 dólares. Las versiones de doble motor más normales del Hummer EV no llegarán hasta al menos 2023, con el EV 2x en la primavera con 625 caballos de fuerza, 300 millas de alcance y 89,995 dólares en la etiqueta de la ventana. A esto le seguirá una versión EV 2 con solo 250 millas de alcance y un precio de 79,995 dólares. Ninguno de estos es barato, pero, de nuevo, es un chico grande con muchas baterías y una tonelada de chapa.

Según el comunicado de prensa de GMC, “Cada GMC HUMMER EV Edition 1 tendrá el mismo diseño y estará completamente equipado. Cada uno presenta un exterior blanco y un interior Lunar Horizon único, con un distintivo interior especial de “Edition 1″. Y sí, estilizan la marca en mayúsculas. Porque por supuesto que lo hacen. Es una estética de diseño de interiores bastante interesante, pero no estoy seguro de que sea 100 por ciento para mi bolsillo.

Por fuera, el Hummer parece … GRANDE. La señal de iluminación frontal es bastante interesante. Por supuesto, adoro los paneles del techo que se levantan para conducir al aire libre. Siempre voy a ser un defensor de los convertibles, especialmente cuando son tan extraños como estos.

En el lanzamiento, GM está cotizando 11,500 lb-ft de torque, lo cual … ya sabes … es útil si quieres remolcar la luna. Es de suponer que ese es el par de la rueda, que no es lo mismo que el par utilizable, pero qué más da.

Se dice que el Edition 1tiene las mejores capacidades de carga de la industria con compatibilidad con los cargadores rápidos CC de 800 voltios más modernos. Es lo mismo que el Taycan de Porsche, como referencia. A diferencia del Taycan, que solo puede cargar a una velocidad de 240 kilovatios, se dice que el Hummer EV es capaz de tragarse los 350 kilovatios completos a la vez. Según GM, eso significa que será capaz de cargar alrededor de 100 millas de alcance en 10 minutos.

Necesitarás ese tipo de carga rápida, porque se rumorea que el Hummer EV llevará una batería de 200 kWh, el doble del tamaño del famoso P100D de Tesla. Todo lo que GM dice sobre la batería es que se trata de un “sistema de propulsión de batería Ultium de doble apilamiento de 24 módulos que ofrecerá un excelente alcance y potencia a tres motores”.

Y, por supuesto, el Hummer EV estará equipado con el avanzado Super Cruise de asistencia al conductor de GM, que ofrece conducción con manos libres en más de 200.000 millas de carreteras habilitadas.

Es mucha camioneta, y estoy seguro de que saldrán más detalles a medida que se acerque el lanzamiento, pero también es mucho dinero. Me pregunto si pesará más o menos de 6.000 libras.

Ah, y quizás lo más importante, el GMC Hummer EV 2022 tiene tres limpiaparabrisas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Guizmodo (Bradley Brownell)

Foto: Soy Motor

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