Villa Ángela registró este domingo 132 nuevos casos de coronavirus. Ante ello, el gobierno provincial, de común acuerdo con el intendente Adalberto Papp, la justicia de Faltas, los agentes fiscales y las fuerzas de seguridad, resolvieron que se vuelva a la fase 1.
Durante 14 días Villa Ángela permanecerá en la fase 1 del plan Desescalada cumpliendo todas las medidas contempladas en el Decreto 1047/20 y garantizando un aislamiento social, preventivo y obligatorio riguroso, sólo con la habilitación de actividades esenciales.
Según informaron desde el gobierno provincial, el rebrote de contagios corresponde al 70% de muestras analizadas este domingo 18 de octubre, acumulando 214 casos activos.
Ante la alarmante situación, el gobernador Jorge Capitanich dio instrucciones al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Seguridad y Justicia de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales para coordinar la restricción de la circulación y continuar con los testeos.
“Hace 45 días hemos demostrado resultados concretos con una drástica reducción de contagios mediante medidas coordinadas y cooperación social”, dijo el mandatario en referencia a las zonas urbanas donde las nuevas restricciones cumplieron su objetivo.
“Medidas similares deberemos implementar en distintas localidades de la provincia, entre las cuales se destacan Sáenz Peña, Charata, Quitilipi y Machagai”, advirtió.
La ministra de Salud, Paola Benítez, insistió que “el retorno a fase 1 y la restricción de circulación de personas, junto a las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitizantes y el debido distanciamiento social, son el único método efectivo para seguir cuidando a la población y evitar futuros contagios”.