Luego de las intervenciones que entes autárquicos y empresas de la provincia del Chaco realizaron en Puerto Vilelas, TN24 se comunicó con la concejal Janumí Evelyn Acevedo, quien gestionó estas acciones ante el gobernador para beneficio de los miles de vecinos de la ciudad.
En un contexto complicado, tanto desde lo económico como desde lo social, a causa de la pandemia por coronavirus, la concejal del Frente Chaqueño en Puerto Vilelas, Janumí Acevedo, da muestras que la política debe estar presente, al lado de los vecinos, para poder crecer como sociedad.
En medio de la pandemia, varios barrios de la ciudad se fueron deteriorando a causa de diferentes problemas, que requería de una intervención importante, y desde diferentes puntos.
En esa línea, Acevedo se reunió con el gobernador Capitanich para pedirle respuestas para los vecinos de la ciudad. «Debo agradecer la mirada especial que el gobernador tuvo para con este pedido, ya que inmediatamente puso a disposición a SAMEEP, APA, SECHEEP y el Equipo Hábitat para poder solucionar las urgencias».
«Así, un caño que estaba destrozado fue reparado de manera inmediata por orden del presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, con quien además generamos una línea de intervención directa, para dar rápida respuesta a los vecinos de la ciudad. De este modo se solucionaron varios inconvenientes y tenemos la tranquilidad que cualquier cosa que surja vamos a tener respuestas».
«Asimismo, junto a los vecinos estamos más que agradecidos con APA, principalmente a su presidente Daniel Pegoraro, por la limpieza del Canal Arazá. Se realizó allí un operativo nunca antes visto, con un trabajo estupendo que beneficia a los vecinos de toda la ciudad».
«Con SECHEEP también acordamos trabajar articuladamente, y es así que se realizó el mantenimiento de un transformador en el barrio San José, iluminación en diferentes barrios y la coordinación para seguir mejorando la iluminación donde falta».
«Respecto al Equipo Hábitat, acordamos trabajar en el corto tiempo mancomunadamente».
«También el Ministerio de Salud colabora gracias a mi gestión con la comunidad, principalmente a la subsecretaria Carolina Centeno, que siempre está colaborando con diferentes necesidades de la gente. Realmente es un aporte muy grande el que hace la funcionaria en esta localidad».
Por otra parte resaltó el acompañamiento de Rodrigo Ocampo, destacando que «Es el quien actúa de nexo entre nuestros pedidos y los distintos organismos. Es el quien alinea y coordina nuestros pedidos».
«Agradezco enfáticamente a la provincia por acercar estas soluciones para Vilelas que eran realmente necesarias».
Su trabajo
Posteriormente, Janumí Acevedo contó que su trabajo lo desarrolla «en terreno».
«En el concejo no cuento con una oficina. Hay una sola oficina designada para el Frente Chaqueño, pero ahí están los otro cuatro concejales con sus secretarios, porque soy la única que no tengo personal a cargo. Es por eso que yo trabajo fuera del Concejo, y generalmente al lado del vecino, que son mis colaboradores».
«Yo no tengo gente a cargo, no tengo un solo empleado, y si bien me vendría bien contar con personas que me ayuden en la tarea legislativa, hoy debo decir que son los vecinos quienes de manera desinteresada están al lado mío».
«Una de mis tantas intervenciones en el Concejo fue el ingreso de Bomberos Voluntarios a la ciudad; ya que hace años la asociación venía gestionando para poder ingresar, no podía hacerlo, y tras mi intervención se dio curso a ese pedido y hoy es una realidad en la ciudad. Tan importante es su intervención para la comunidad que en medio de la pandemia, prestaron una ambulancia que se destinó exclusivamente a la atención de pacientes Covid».
«Yo trabajo para el pueblo y el pueblo me pide mucha ayuda a mi. Y mi compromiso es estar al lado del vecino y de la gente de Puerto Vilelas».