La Justicia Federal procesó al ex intendente Casalboni y le trabó embargo por $700 mil

Interior

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, procesó sin prisión preventiva al ex intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Además, le trabó un embargo por $700 mil.

El Juzgado Federal 1 de Resistencia, resolvió dictar auto procesamiento sin prisión preventiva contra Carlos Sergio Casalboni por considerarlo responsable del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en su carácter de intendente de Quitilipi; y solicitó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $700 mil.

El procesamiento se da en el marco de la causa que investiga a Aida Ayala por defraudación a la administración pública cuando se desempeñaba como secretaria de Municipios de la Nación y en la que también están involucrados Matías Balmaceda Pavia, Miguel Ángel Vilte y Alejandro Tolosa.

Según se desprende de la hipótesis delictiva del Ministerio Público Fiscal, asumido por la jueza federal, se habrían producido “una serie de maniobras defraudatorias en las que Ayala en su cargo de Secretaria de Asuntos Municipales habría encabezado la maniobra delictiva otorgando subsidios al municipio de Quitilipi, direccionando la compra de determinados elementos y su proveedor, dichos hechos habrían sido gestionados y aprobados por el Sr. Casalboni en su carácter de Jefe Comunal, quien gestionó el otorgamiento del subsidio”.

El fallo señala que “existen sobrados elementos que acreditan el modo irregular en que se habrían afectado los fondos aportados por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación una vez transferidos a la Municipalidad de Quitilipi”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.