El Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria que estudia el comportamiento del coronavirus en la provincia se reunió anoche, de forma virtual, para analizar nuevas medidas a fin minimizar los riesgos durante la Emergencia Sanitaria.
De esta manera, una de las recomendaciones elevadas al Ejecutivo provincia es la de promover un incremento del valor de las multas para que lo recaudado sea destinado a un fondo de atención sanitaria de la COVID-19.
Así lo informó el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales quien mencionó que con esta medida “buscamos disuadir las conductas que incumplan con las medidas de seguridad”.
El mandatario agradeció “enormemente a cada chaqueño y chaqueña por este esfuerzo. Se del compromiso diario que realizan. Les pido que sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”.
Vale mencionar que durante este fin de semana, personal de la Policía del Chaco intervino en 28 fiestas clandestinas y desalojaron dos campeonatos de fútbol con una gran concurrencia. Del total de fiestas clandestinas, 16 ocurrieron en el interior y 12 en el área metropolitana del Gran Resistencia. En las mismas, unas 168 personas fueron notificadas por infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, por incumplir con la ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).
Por otro lado, en la zona sur de Resistencia interrumpieron un evento futbolístico con la presencia de 80 personas aproximadamente, quienes se retiraron sin ocasionar problemas. El encargado del lugar fue notificado por quinta vez por transgredir la cuarentena actual. Mientras que en el interior, en otro campeonato clandestino de fútbol fueron demorados 139 ciudadanos y todos notificados de las infracciones correspondientes.
Asimismo, recordar que estas actuaciones policiales continúan de acuerdo a lo estipulado por el gobernador Jorge Capitanich que dispuso, a través del Decreto 1429/2020, las nuevas medidas junto al Comité de Desescalada, que rigen desde el 25 de octubre hasta el 7 de noviembre.