El pasado jueves, el Gobierno provincial decretó asueto administrativo para el día viernes 9 y estableció fuertes restricciones en la circulación durante todo el fin de semana largo, a fin de disminuir la circulación viral y dar así un «respiro» al sistema sanitario, que se ve alertado frente al gran aumento de casos de coronavirus.
A partir de este martes se rehabilitan algunas actividades suspendidas mediante el Decreto 1314, y la provincia retorna a la Fase 3 del plan de Desescalada, aunque continuará la aplicación de la Alarma Sanitaria, que prohíbe la circulación de personas, automotores y motovehículos entre las 21 y las 7 horas.
LAS HABILITACIONES:
Actividades comerciales, industriales y de servicio
– Bares y restaurantes: se permitirá la apertura en el horario de 8 a 21 horas, con utilización de la plataforma de turnos, habilitándose la utilización de sectores al aire libre con no más de cuatro personas por mesa. A partir de las 21 horas y hasta la medianoche, sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local, sin permanencia.
Actividades recreativas, de esparcimiento
Administración Pública Provincial: se retomarán las actividades administrativas, debiendo establecerse en las diferentes oficinas, una reducción en la cantidad de agentes que presten servicios en modalidad presencial, debiendo aumentarse el porcentaje de agentes bajo modalidad de trabajo remoto y/o teletrabajo. Los trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo continuarán bajo licencia extraordinaria.
Transporte público de pasajeros: se retomará la prestación del servicio en el horario de 7 a 21 horas
Circulación de personas, automotores y motovehículos: se mantendrán las restricciónes de circulación y permanencia en calles, espacios públicos, áreas de recreación y esparcimiento, rutas provinciales y nacionales a partir de las 21 horas y hasta las 7 del día siguiente. Se restringe la circulación entre localidades consideradas críticas.