Los cuatro gremios judiciales rechazan los avances contra la Ley Salarial de Porcentualidad 468-A

Sociedad

Además, los trabajadores del sector solicitaron una nueva audiencia con el gobernador Jorge Capitanich, para solicitar que se mantengan todos los puntos acordados en la última paritaria.

El Frente inter-gremial de la justicia chaqueña rechaza categóricamente los avasallamientos que se vienen sucediendo contra la Ley salarial de porcentualidad 468-A (antes 2895). En fecha 6 de octubre, el Superior Tribunal de Justicia mediante la Acordada Nº 3587, en su punto 7 ratifica y reivindica el ante-proyecto de Ley que fuera ingresado mediante nota simple al Poder Legislativo, bajo Expte. Nº 105/20 y 111/20, firmado por Diego Derewicki, Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco.

El rechazo del frente se basa en que los gremios no fueron convocados para debatir éste ante-proyecto, el cual es violatorio de la Constitución Provincial, colisiona con la Ley 468-A (antes 2895), derecho de propiedad del personal judicial, carece de valores constitucionales, morales, éticos y de sentido común, toda vez que pretende cambiar la base de cálculo de las remuneraciones del personal judicial, disminuyendo los porcentajes de los Trabajadores en la grilla salarial y manteniendo los de los Jueces. Por ello el 15 de Septiembre pasado se presentó un escrito inter-gremial en la Legislatura chaqueña rechazando dicho ante-proyecto.

En concordancia con lo anterior, en estos días, el frente gremial toma conocimiento del Decreto Gubernamental N°1294/20, enviado por el Ejecutivo a la Legislatura para su ratificación bajo Proyecto de Ley N° 1642/20, analizado el mismo, consideramos que incumple con lo pactado en las negociaciones desarrolladas en el mes de septiembre del corriente año, en este contexto particular de coyuntura en el período de necesidad y urgencia generado por la pandemia Covid-19.

Por todo esto, este viernes 23 de octubre se presentó pedido de audiencia al Sr. Gobernador solicitando se mantengan todos los puntos tratados en la última paritaria y se contemple nuestro derecho de propiedad siendo la ley 468-A (antes 2895), el régimen salarial de porcentualidad que debe regular los salarios de todos los trabajadores de la justicia provincial.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.