Vecinos de la zona oeste y sur de Resistencia, que encuentran en el predio del Aeropuerto Internacional Resistencia un espacio para disfrutar al aire libre, expresaron su descontento por la determinación de la empresa que construye la autovía de sacar árboles históricos.
Según detallaron, el organismo a cargo de la construcción de la mega obra decidió quitar un importante número de árboles para modificar la traza de la calle.
A través de un comunicado de prensa, desde el organismo nacional aseguran que dicho proyecto cuenta con la presentación del correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, presentado por la Dirección de Vialidad Provincial (quien efectúo originalmente el proyecto) ante la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. A su vez, la empresa contratista a cargo de la ejecución de la obra, ha presentado ante la mencionada autoridad provincial el Plan de Manejo Ambiental.
“En el marco de las acciones de este plan, la empresa ha tramitado la autorización para la extracción de los árboles de la traza del proyecto ante la Dirección de Bosques, obteniéndola mediante el acta de notificación de autorización del Plan Forestal con fecha 14 de agosto del año 2014”, agrega el escrito. Y concluye: “Independientemente de los permisos tramitados, informamos que la Dirección Nacional de Vialidad ha tomado las medidas correspondientes en función a los procedimientos empleados para el desarrollo de las tareas de extracción de los árboles, y la empresa ha manifestado públicamente en el día de hoy el compromiso de realizar la reposición de tres árboles por cada uno extraído”.