En el mediodía de este viernes se registraron serias incidentes en el municipio de Miraflores entre habitantes de comunidades originarias y efectivos que impedían el ingreso al edificio.
De acuerdo a lo informado por la fuerza pública, los manifestantes comenzaron a incendiar neumáticos, abalananzándose sobre el cordón perimetral implementado en forma preventiva, arrojando todo tipo de elementos contundentes (cascotes, ladrillos), arrojados con manos y gomeras e intentando ingresar de manera violenta en el edificio municipal.
Esto, de acuerdo a lo informado, obligó a los efectivos a hacer uso de escopetas provistas con cartuchos AT y gas pimienta en la medida que resultó necesaria para disuadir la misma.
Por el hecho resultaron lesionados dos integrantes del personal policial, el oficial principal Claudio Osuna y el oficial auxiliar Jesús Martínez. Ademas de daños a bastones de grupo de infantería el cual fue arrebatado por grupos de los manifestantes.
Según informaron desde la comuna, el conflicto se dio porque desde la Dirección de Energía se realizan conexiones a la red eléctrica a los vecinos de la zona rural, donde la mayoría es aborigen, pero hay algunos criollos. Cuando personal se presentó para instalar los postes a las familias criollas, la comunidad aborigen se levantó y no se lo permitieron, para luego pasar a reclamar frente a la comuna.