Misiones: detienen a una banda dedicada a los robos comando

Policiales

 

La semana pasada golpearon y robaron más de un millón de pesos a un matrimonio en Puerto Iguazú.

Según trascendió, luego de que se conociera el violento atraco ocurrido en la mañana del domingo, la Policía de Misiones realizó siete allanamientos en distintas localidades durante la semana, lo cual dejó un total de cuatro detenidos (rondan los 40 años). También se descubrió un búnker de estupefacientes (varios kilogramos de marihuana).

Un dato que trascendió es que uno de los miembros de la banda delictiva es medio hermano de una de las víctimas del atraco. Se sigue buscando a otros tres sujetos de nacionalidad brasileña, los cuales ejecutaron el robo. Se procedió al secuestro de varios teléfonos celulares.

Se estima que el millonario botín se encuentra escondido o en poder de los prófugos.

EL CASO (fuente: El Territorio)

El hecho fue alertado cerca de las 13.30 del domingo, mediante un llamado telefónico en el cual se solicitaba presencia policial sobre la avenida República Argentina.

Allí, Julio César O. (57), dueño de la vivienda, contó lo que había padecido. El hombre comentó que cerca de las 10.30 llamaron a la puerta y fue su esposa, Rosa C. (55), quien salió a atender.

Se trataba de una mujer a quien describió como de tez blanca, de estatura mediana y barbijo, quien le preguntó por alquileres.

En medio de esa charla, otros dos desconocidos, también con barbijos, irrumpieron en el lugar con un arma de fuego color negro, obligándolos a que ingresen mediante un culatazo en la frente a la dueña de casa. Los dos forajidos -que hablaban en portugués- fueron descritos como delgados. Uno de ellos era morocho con rulos y otro de tez blanca.

En el interior de la morada los propietarios fueron reducidos con cinta de embalaje y sometidos a una tortura que se extendió por cerca de dos horas.

La banda les exigió que entreguen el dinero y, ante la negativa de las víctimas, las golpearon fuertemente.

Revolvieron toda la casa y se llevaron una caja fuerte, ubicada en la cocina. Ésta, según se denunció, contenía dinero en pesos, dólares y reales. La pareja no pudo establecer la cantidad exacta que había adentro, pero señalaron que superaría el millón de pesos. La cifra podría ser el doble.

Ambos fueron trasladados al Samic local, donde recibieron las curaciones correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: imagen ilustrativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.