Nación le permitió a las provincias decidir sobre el regreso a clases presenciales

Sociedad

Así se confirmó tras la aprobación unánime del Consejo Federal de Educación a la resolución que posteriormente hizo pública el ministro Nicolás Trotta.

«El protocolo no admite la movilidad interprovincial. El objetivo es tener una vuelta a las aulas segura«, dijo el funcionario y reconoció que ya es hora de aprender a convivir con el coronavirus.

Asimismo, Trotta recordó que tres provincias ya regresaron a las clases presenciales en Argentina y explicó que «la provincia que tenga un riesgo bajo, va a poder dar un paso adelante hacia el regreso de clases escalonado, con barbijos y distanciamiento social».

Cada jurisdicción, a partir del análisis específico puede ir avanzando en la necesidad que tenemos de recuperar los aprendizajes y dar una respuesta que permita restablecer ciertas instancias de revinculación escolar”, añadió.

La aplicación efectiva del regreso a las aulas deberá ser autorizada por cada gobernador, que deberá analizar la situación epidemiológica de su distrito para dar el visto bueno, o no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.