El subsecretario Olivello, se reunió anoche con habitantes de las distintas barriadas que componen el barrio Gran Toba. Los vecinos pidieron mayor presencia policial y el funcionario explicó que la seguridad pública “es responsabilidad de todos”.
El subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello recorrió el lugar en compañía del director general de Abordaje Territorial, comisario mayor Carlos Pintos; de la jefa de la Comisaría Décima, comisaria inspectora de Policía, Liliana Címbaro y del supervisor de Zona, comisario mayor de Policía, Gustavo Ortiz.
Los vecinos autoconvocados del Gran Toba, solicitaron intervención por mayor presencia policial. Asimismo, “solicitaron la intervención inmediata de los estamentos del Estado por la grave problemática de adicciones entre los jóvenes de dicha comunidad”.
“Los graves hechos de violencia acontecidos en los últimos tiempos, como ser homicidios, daños y agresiones físicas con heridos graves, más incidentes viales dentro de la gran barriada, son hechos innegables que vienen sucediendo desde hace un tiempo a la fecha”, señaló Olivello.
“Los mismos vecinos reconocieron que dentro de la comunidad residentes en el Gran Toba, se encuentran identificados los violentos”, comentó el funcionario.
En este marco, recordó que “se les hizo ver a los vecinos que la seguridad pública que reclaman es responsabilidad de todos”, por lo que les solicitó su colaboración para que al existir intervenciones policiales “los efectivos no sean agredidos y los móviles policiales no sean dañados”.
Finalmente, se coordinaron las acciones a seguir y se fijaron nuevos encuentros en los próximos días.
Fuente: Agencia Foco.-