El diputado provincial Leandro Zdero se mostró preocupado por la situación que atraviesa la provincia, aseverando que la misma «está incendiada y necesita orden, no solamente producto de los desastres naturales que estamos padeciendo sino porque hoy tenemos sitiada a la ciudad de Resistencia que se ha convertido en la Capital Nacional del Piquete».
En este sentido, Zdero expresó que: “Más allá de lamentar los incendios donde los productores perdieron campos, montes e impacta en la naturaleza, el Chaco está incendiado porque este modelo provincial que nos gobierna ha llevado a que la única manera de solución siempre sean los piquetes. No pone orden a un sistema perverso que impide a otros ciudadanos moverse y trabajar libremente; no podemos naturalizar que en esta provincia los chaqueños sean rehenes de un modelo que es funcional a un gobierno que cree sea la única manera: la protesta y de esta forma”.
“No podemos naturalizar que sigan tomando terrenos, como la que ocurren en estos días, como la última en Tirol, en la que habría incluso el respaldo de una funcionaria provincial. Dejemos de suponer los problemas y el Estado no puede estar ausente porque tiene las herramientas para detener o tomar las riendas de esta problemática.
La provincia necesita claridad en políticas de Estado para todos los chaqueños”, finalizó el legislador.