Para este jueves por la mañana, la UPCP había convocado a un nuevo «bocinazo» frente a Casa de Gobierno, para reclamar que el gobernador Jorge Capitanich firme el acta de acuerdo entre las partes, sobre mejoras salariales y otros puntos de conflicto.
La medida debió ser suspendida tras entrar en vigencia la medida cautelar que restringe el ingreso y circulación al macrocentro de Resistencia y en el cordón sanitario comprendido por los corredores de las avenidas Alvear, Castelli, Las Heras, Vélez Sárszfield, Lavalle, Laprida, Ávalos y Hernandarias; y en los barrios La Liguria, Villa Río Negro, Villa Centenario, Villa Palermo I, Villa el Dorado, Don Alberto, Villa Palermo 2, Don Andrés y Villa Libertad.
“Hoy nos habíamos reunido para entregar un petitorio en Gobierno, porque lo que se acordó, el gobernador no quiere firmar. Nosotros debatimos lo pactado en la última reunión de negociación salarial en nuestro plenario, donde definimos que, si bien es insuficiente lo que ofrecieron, firmamos en disconformidad”, manifestaron desde el gremio.
Ante ello, el secretario general, José Niz, quedó en el lugar junto a otras cuatro personas, para la entrega de un petitorio. “Para que se den una idea, un trabajador de salud que pasó a planta hace poco, cobra 15.200 pesos de bolsillo, sin bonificaciones. Y esto era lo que Capitanich se había comprometido a mejorar, pero hasta ahora no firmó”, sostuvo.