Los técnicos de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, y de Brasil, Fernando Portugal, modificarán casi la totalidad de sus equipos titulares para el duelo que sostendrán esta tarde por la segunda fecha del Sudamericano 4 Naciones. El chaqueño Lucas Favre es uno de los cuatro jugadores que se repiten teniendo en cuenta la victoria ante Chile.
Por lo pronto, el cuadro trasandino lamenta dos importantes bajas por corte de ligamentos cruzados. Los jugadores Leonel Oviedo y Bautista Pedemonte quedaron excluidos del resto del torneo por estas importantes lesiones. El hooker y el N8 y el pilar serán reemplazos esta tarde por Ignacio Ruiz y Javier Ortega Desio, ingresando Santiago Ruiz como ala derecha, respectivamente.
Del quince titular que ganó estrechamente a Chile (25-24) en el debut solo se mantendrán el pilar Lucas Favre, el 2ª línea Franco Bávaro, el 3ª Javier Ortega Desio y el capitán y centro Tomás Cubilla. El resto del quince inicial sufrirá una total renovación.
Lo mismo en Brasil. Fernando Portugal solo volverá a alinear desde el primer minuto al 2ª línea Gabriel Paganini, el 3ª línea Devon Müller y a casi toda su línea de backs, con excepción del fly half Lucas Spago, reemplazado por Lucas Tranquez, y del wing Daniel Silva, con el ingreso de Lorenzo Temer en su lugar.
El partido entre argentinos y brasileños, que abre la segunda jornada del Sudamericano tendrá presencia chilena con el Frank Méndez como arbitro central del partido que tiene las 17:00 como su hora de kick off. De fondo, se jugará el clásico sudamericano entre Uruguay y Chile (19:45)
El partido puede verse por Directv o bien mediante la aplicación Sudamerica Rugby.