El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo visitó la localidad, donde además entregó elementos de indumentaria y protección para los inspectores de la delegación de Trabajo.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, visitó la localidad de Sáenz Peña para reunirse con la mesa gremial de la zona y escuchar sus peticiones y demandas. Además, dio detalles de lo que será el nuevo edificio de la delegación de la Dirección Provincial de Trabajo en esa localidad, y entregó elementos de indumentaria y protección para los inspectores.
Fueron treinta los gremios que participaron de la reunión, los cuales le presentaron al ministro una lista de puntos a trabajar en conjunto. Algunos de esos requerimientos fueron: nombramiento del delegado de la D.P.T de Sáenz Peña; tener autoridad suficiente como Policía del Trabajo con sus respectivas credenciales; capacitación de los postulantes a inspectorías; informes sobre construcción y contratos de comodato sobre las diferentes delegaciones del interior; y vehículos para la movilidad de los inspectores.
El ministro Chapo se comprometió a avanzar en los puntos solicitados por los diferentes gremios. “Vinimos para escuchar las ideas, demandas y requerimientos de los distintos gremios, pero fundamentalmente para que sepan que nuestro objetivo es potenciar todas las áreas que tienen que ver con el respecto a los derechos de los trabajadores”, aseguró el funcionario.
“Lamentablemente hemos perdido muchos recursos producto de la falta de rendiciones durante tres años dentro de la Subsecretaría de Trabajo, situación que ya fue informada a la Nación. A pesar de eso, hemos podido avanzar y lo seguiremos haciendo para que nuestros trabajadores tengan un ámbito de trabajo seguro, cómodo y digno”, afirmó Chapo.
Además el ministro hizo entrega de elementos de higiene, seguridad e indumentaria para los inspectores y las inspectoras de las delegaciones del interior.
UN NUEVO EDIFICIO PARA LA DELEGACIÓN DE TRABAJO
El nuevo edificio será exclusivo para la delegación de trabajo y estará ubicado en un predio cedido por el Ministerio de Infraestructura. Contará con un hall, mesa de entrada, áreas de oficinas, sanitarios, salón de usos múltiples, salas de reuniones y un sector de estacionamiento.
La obra se suma a la refacción del edificio de la delegación de Villa Ángela y se espera a principios del próximo año tener terminados los proyectos de reparación de todas las delegaciones de la provincia.
“Tenemos una deuda pendiente con Sáenz Peña que es la construcción de un edificio propio para la Dirección de Trabajo ya que la actual se encuentra en pésimas condiciones de infraestructura, lo que no es propicio para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas. Este es nuestro compromiso con todas las delegaciones de la Dirección Provincial de Trabajo de la provincia”, expresó el ministro Chapo.
“Además, estamos equipando la delegación de trabajo y a sus inspectores. Hubo un abandono muy fuerte en esta materia y nosotros queremos revertirlo con inversión, pero también con gestos que tienen que ver con atender las necesidades que tiene el personal que cumple ahí su función”, puntualizó el ministro.